Sin lugar a dudas, ha oído hablar de AdSense de Google y está pensando en probarlo. Pero, ¿realmente vale la pena colocar un banner de AdSense en su sitio?

La respuesta es un claro sí. Siempre puede tener algún otro banner en su sitio, o incluso utilizar alguna búsqueda de programa de anuncios de afiliados y eso probablemente le generará algo de dinero, dado que, por supuesto, su sitio disfruta de una buena cantidad de visitantes. Sin embargo, con el marketing de afiliación, se espera que el visitante de su sitio web complete una venta antes de ser remunerado.

Pero eso no está cerca de lo que obtienes por usar AdSense. Hay personas que ganan más de 100.000 dólares por año usando AdSense. Y no solo se detiene al ganar más dinero. En primer lugar, los anuncios son solo de texto. Eso significa que son mucho menos intrusivos para sus visitantes que su bandera llamativa y promedio diseñada para llamar la atención del visitante.

Claro, tendrás que asegurarte de que obtengan una mejor ubicación para ser notados, pero a pesar de eso no molestan a los espectadores tanto como a los anuncios tradicionales. Piensa en los muchos sitios que has visto usando ventanas emergentes, pancartas flotantes y muchos otros esquemas que harán que los visitantes griten de ira cada vez que visitan dicho sitio web. En realidad, puede hacerlo mejor que eso, molestando menos a la gente y aún ganando una cantidad de dinero.

En segundo lugar, los anuncios se generan en función de los contenidos de su sitio de forma automática. Cuando utiliza un programa de anuncios afiliado, debe especificar ciertas categorías a las que pertenecen sus sitios.

Sin embargo, si alguna página de su sitio cae fuera de estas categorías, los banners ya no están orientados. Y lo que eso significa es que potencialmente puede mostrar anuncios a personas que no tienen ningún interés en ellos y que pueden generar ineficiencias.

Con Google AdSense, casi nunca sucede: los anuncios presentes en su sitio siempre estarán sincronizados con lo que les interese a sus visitantes y eso se suma al valor de su sitio y a los ingresos que genera.

Además, el aspecto de estos banners y su tamaño es personalizable, lo que significa que se sentirán más integrados con el resto del contenido de su sitio, lo que aumenta la calidad visual general de su sitio en lugar de un enfoque tradicional.

Para muchas personas, también existe un gran problema para encontrar personas que publiciten en su sitio también. AdSense es claramente la solución más fácil disponible para este problema en la actualidad.

Es gratis unirse al programa AdSense y casi no lleva tiempo. La base de datos potencial de sitios web de AdWords es más grande que cualquier elemento que pueda encontrar de cualquier competidor, con más de 150,000 usuarios. Esto significa que a medida que más personas compitan en el CPC o en el costo por clic, los términos de búsqueda aumentarán inevitablemente.

Además, configurar AdSense en su sitio es muy sencillo, y puede completar todo el proceso en menos de una hora. Se necesita mucho menos para hacer que cualquier forma de publicidad de afiliación, que es otra razón más para elegir el enfoque fácil de AdSense.

Todo lo que necesita hacer es agregar un banner de AdSense en su sitio web (aparte de registrarse en el programa del curso) es copiar y pegar unas pocas líneas y listo, puede elegir dónde van los banners, qué tamaño tienen son y cómo se integran con el resto de su sitio.

Para cualquier webmaster, es un plan excelente porque le permite trazar la línea entre el nivel de usabilidad de su sitio y la cantidad de publicidad que desea tener. Algunas personas necesitan el dinero mal, mientras que otras simplemente mantienen AdSense en ejecución para pagar el alojamiento de su sitio web.

AdSense es un gran programa publicitario porque se ha pensado mucho en hacerlo “solo para todos”. Funciona de maravilla para las personas que usan AdWords, para los webmasters que usan AdSense y, lo más importante, para los visitantes de los sitios web.